Desde los 23 años, ya llevo 36, vengo trabajando el autoconocimiento a través de diferentes técnicas de terapia y en complemento de la medicina alternativa, chamanismo, reiki, constelaciones, meditaciones de Osho y yoga…. Puedo decir que hace ya casi un año elegí el regreso a casa, al origen, a la raíz, a la casa habitada por la familia.
A reencontrarme con los recuerdos y esas ganas de mutar hasta los muebles. 17 años pasaron y como dijo mi terapeuta : “Debo ya estás lista, ya tenés las herramientas para volver”.
Transforme la casa, hice del ruido un templo, la pinté, bailé, lloré y me reí. Pase por todos los estados, encontré cartas, recuerdos, las cosas personales de mis padres y hasta mi ropa de bebé. Todo estaba ahí esperándome para encontrarme. Tuve charlas difíciles y hasta incómodas con la familia pero sabía lo que ya no quería repetir. Me decía a mí misma tenés que sentirte segura porque estás por el buen camino. Segura de lo que quería construir.
Sin trabajo, con mi hijo lejos y una casa a remodelar, me aferré a todo lo que había aprendido en el camino, las técnicas de respiración, a pedir ayuda, a poner límites, a decir lo que no me gusta de una manera amorosa, a hacer yoga y a meditar…
Hoy disfruto del espacio que creé que es mi casa, mi hogar, de las charlas de cocina, música o demás con la familia y del entorno positivo y constructivo que me rodea.
Somos creadores de nuestra propia realidad y si el resto no cambia, cambio yo para sentirme bien y en armonía… Desaprender lo mal aprendido y construir para sanar y sentir libertad.
Debo Sou